7/11/14

Reseña: If I Stay

Hello londoners! Por fin viernes:)

Hoy os llevo una reseña, que os dije que sería doble, pero al final decidí que sería mejor hacerla de sólo este libro, para no dar spoilers. Ya os haré la reseña de Where She Went pronto.

If I Stay

Precio: 6, 45 euros en Booky.
Autor: Gayle Forman.
Páginas: 288
Título en español: Si decido quedarme. (debería ser Si me quedo, pero bueno).



Sinopsis

Mia es una chica de 17 años que tiene un don: tocar el chelo. Tiene una familia y un novio, a quienes tendría que dejar atrás si decidiera irse a una prestigiosa escuela en Nueva York. Pero una mañana cualquiera de febrero, su familia y ella sufren un accidente de coche. Entre la vida y la muerte, Mia debe decidir si se quiere quedar o quiere irse.

Opinión

Es de estos libros que no sabes si leer o no, por el simple hecho de que tratan sobre un tema tan doloroso como lo es la vida y la muerte. Me gustó mucho como se narraba la historia, se incluían recuerdos del pasado. Una cosa sí que hay, y es que no me gustó el hecho que la historia ocurriera en pocos días y, además, no hubiera capítulos, sólo horas.

Aunque esto no hizo que me disgustara el libro, es más, me encantó. Vi que Mia era una chica con sus virtudes y defectos, al igual que Adam, su novio, o Kim, su mejor amiga. La historia pareció muy real, como si de verdad hubiera pasado. No he visto aún la película, pero al ser Chloë Moretz la protagonista, tengo muchísimas ganas de hacerlo.

Los personajes son muy, muy, muy reales, personajes que podrían existir. A medida que vas leyendo vas notando los sentimientos de estos personajes, y esto es algo especial, que hace que me guste aún más la novela.

No le puedo poner un 5/5, porque falló en algo, aunque me gustó, hubo algo que falló. Supongo que me faltó engancharme. Fue una lectura tierna, me gustó, pero no me enganché.

Os la recomiendo totalmente, pero esta vez a todos.


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Uh... a mi este libro no me gustó nada, por lo que dices, no me enganchó en ningún momento, y aunque eso a veces se lo perdono a muchos libros, a este no le vi nada más :( una pena. Me alegro de que lo hayas disfrutado :3 ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena que no te gustara... Es verdad, no engancha, le falta algo. Besos<3

      Eliminar
  2. Hola! Estoy absolutamente de acuerdo en todo lo que has dicho. Lo he leído dos veces y la primera fue la que me gustó más, disfruté más del libro, no sé a qué se debe. Pero aún así me gustó bastante. La segunda parte es preciosa, me encantó saber de nuevo de los protagonistas y saber cómo acaba la historia ya que el final de Si decido quedarme me dejó con la intriga. Espero que hayas disfrutado de la bilogía, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara la bilogía:) Al principio, la segunda parte se me hacía pesada, pero al final vi que es igual o mejor que la primera. Besos!:)

      Eliminar