8/1/15

CONSEJOS DE UNA LONDINENSE

Helloo! Esta entrada no va a tratar sobre Londres, es una manera de captar la atención (aunque si alguien quiere consejos sobre Londres, estaré encantada de dedicar una entrada a ello).

Pero bueno, a lo que iba. Esta entrada la dedicaré a consejos a la hora de comprar libros por internet, además de cómo elegir el libro perfecto, cómo conseguir que te firmen el libro y algunas cosas más (iré añadiendo consejos).

¿DÓNDE COMPRAR LIBROS ONLINE? + MEJOR MÉTODO PARA PAGAR

Vale, pues como sabréis, yo compro siempre en Booky, ya que nunca me han dado problemas y lo que han tardado más ha sido un mes (el último pedido, que era para estas fiestas, así que supongo que es normal). Sin embargo, he leído que hay muchas webs por ahí, no tan conocidas (o sí, y puede que esté viviendo en una cueva literaria) pero que también están geniales.


  • Book Depository: libros en todos los idiomas, sobretodo en inglés, a precio rebajado y sin gastos de envío a la mayoría de lugares. Una delicia,
  • Amazon (o en español): igual que Book Depository, pero tiene gastos de envío. No he pedido nunca, pero tiene buenas críticas, a pesar de los gastos de envío.
  • Thrift Books: He leído tanto sobre esta web, que era imposible no ponerla. No sé mucho sobre ella, pero son libros  de segunda mano.
  • Casa del libro: Imprescindible. De vez en cuando no hay gastos de envío y a veces los libros están rebajados (pero no es que haya muchos en inglés).
  • Fnac: He comprado varias veces aquí, tienen muchos libros en inglés y tardan muy poco en llegar. De vez en cuando hay ofertas muy interesantes. Los gastos de envío están entre los 2-4 euros.
  • Buscar libros: Te ayuda a ver en qué webs hay el libro que quieres. (No lo uso, pero un par de amigos sí y les ha funcionado).
  • Alibris: Puedes comprar libros nuevos, usados... ¡Y a un precio muy asequible!
  • Imosver: Web con precios como en las librerías normales, pero a veces hay ofertas.
  • El Corte Inglés: Tienen muchísimos libros y he comprado varias veces allí.
  • Iberlibro: En esta web, hay muchos libros, el único problema son los gastos de envío. Todos los libros pueden venir de cualquier país, y depende del que sea, los gastos de envío serán diferentes. Me explico, por ejemplo, he mirado To Kill A Mockingbird y si viene de Alemania los gastos eran de 5 y pico, mientras si viene de Canadá eran de 29 y pico. (Una barbaridad). Sólo la recomendaría si encontráis un libro muy barato que venga de cerca. (A veces los gastos de envío son gratis y también hay libros usados).
  • Ebay: También tienen libros.

¿Cuál es el mejor método para pagar?

Voy a poner las opciones TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO, PAYPAL Y CONTRAREEMBOLSO.

Pros y contras

Tarjeta de crédito o débito: Es fácil y rápido, aunque menos seguro que PayPal.
PayPal: No arriesgas datos de tu tarjeta, haciendo tus compras más seguras. Sin embargo, cobran comisión (aunque a veces las empresas la cobran a los vendedores). Si no recibes tu artículo, puedes reclamarles y suelen solucionarlo.
Contrareembolso: Te aseguras de que te llega el pedido en perfecto estado, pero suelen cobrarte más. Sólo lo recomendaría para algo que supere los 100-200 euros.

Así pues, la mejor manera sería o TARJETA O PAYPAL. En algunos casos, lo mejor sería contrareembolso.

¿CÓMO ELEGIR EL LIBRO PERFECTO?

A veces, no sabemos cómo elegir el libro perfecto, ya sea para nosotros como para alguien a quien le queremos regalar un libro.

Os voy a dar varios consejos para dar con el libro perfecto para regalar (aunque lo que diga también se puede aplicar a auto-regalos).

  1. Ten en cuenta que el idioma depende mucho. Si es una persona que está aprendiendo francés o alemán (o inglés, ruso...) entonces no es mala idea regalarle un libro en este idioma.
  2. Si sabes su autor favorito, busca si hay algún pack especial/libro nuevo que aún no tenga/libro que aunque ya tenga esté en otra edición más bonita.
  3. Si es una persona fan de una saga o libro muy famoso (tipo TFIOS, THG...), entonces es perfecto regalar merchandising o la película.
  4. Aunque todos estamos abiertos a cualquier género literario, la verdad es que todos tenemos uno que nos gusta más (por ejemplo, en mi caso, prefiero YA antes que autobiogafías). Si conocemos bein los gustos de esta persona, podemos elegir un libro de un género que sabemos que le gustará.
  5. Un buen regalo es un libro que ya tenga, pero con la firma del autor. ¿Cómo se consigue esto? Pues si miráis un poco más abajo, lo veréis. Es difícil, pero si lo conseguís, es un regalo perfecto.
  6. Si sabemos de un libro que le gusta, es fácil ir a Amazon o Book Depository y buscar este libro. Entonces, podemos mirar en los relacionados, ¡seguro que habrá un libro ideal!
  7. Si no conocemos sus gustos (ya sea porque es un primo lejano, porque ha cambiado de gustos con los años), lo ideal es una tarjeta regalo de alguna librería física o online.
  8. Aunque toda esta lista no existiría si la persona tiene Wishlist en Amazon o Booky. Entonces optáis por un libro y ya. (Pero me hacía mucha ilusión dar estos consejos).


CÓMO CONSEGUIR UN LIBRO FIRMADO/BOOKPLATES

Lo que hace más ilusión de tener un libro es que te lo firmen. El problema está, claro, en que si leemos a autores internacionales, es poco probable que esto ocurra. Sin embargo, no está todo perdido, aún podemos conseguir que nos lo firmen.

(Yo pondré el ejemplo de Gayle Forman, pero en la web oficial de cada autor podréis tener información).

Supongamos que yo quiero tener If I Stay firmado por Gayle Forman. (Lo quiero, pronto lo pondré en práctica).
Sé que no va a venir a España, vamos, no creo. Así que entro en su web oficial.

Voy a Contact o Shop y veo que pone si quiero su libro firmado. (¡Bieeeeeen!) Pero se debe comprar en una página web y ya tengo el libro. (Pero lo tendré en cuenta si quiero comprarme otro libro suyo).
Entonces, veo que al lado dice que puedo enviar un SASE a cierta dirección.
Y yo me quedo, ¿qué es un SASE?
Pero Google lo resuelve todo (gracias Google).

Si envías un SASE (un sobre con la dirección de la autora y dentro un sobre que se te devolverá) a la autora, ella lo recibirá y podrá poner un BOOKPLATE, que es una etiqueta que luego pones en el libro.

Si vais a esta página, podréis ver paso a paso cómo enviar un SASE (está en inglés). También hay un vídeo.

¿Vale la pena? Pues yo creo que si tienes muchas ganas de tener la firma, un bookplate es lo mejor. (Bueno, o comprar un libro firmado).


7 comentarios:

  1. Hola! Una entrada muy interesante, sobretodo esto último de la firma del autor, me parece muy original y es una buena forma de tener el libro dedicado! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Buena entrada, es muy útil. Yo suelo comprar en booky porque el precio es muy asequible, pero donde más compro es en Amazon. Si tu compra supera los 19 euros en libros los gastos de envío son gratis, así que está bastante bien. También miro en La casa del libro, pero todavía no me he animado a comprar nada. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta Amazon o Booky, también puedes probar Wordery, sin gastos de envío. Gracias por tu comentario, besos!

      Eliminar
  3. I'm personally a big fan of readinginlondon blog. Thanks for sharing this post.
    clipping path

    ResponderEliminar