9/11/14

Saturday's Quote

Hello londoners! Hoy os llevo otra vez una quote, que voy a analizar a fondo. Esta vez no es de ningún libro, sino de Agnes Repplier. Y por cierto, sé que tendría que haber publicado la entrada ayer pero me encontraba fatal...

It is not easy to find happiness in ourselves, and it is not possible to find it elsewhere.
 Bueno, básicamente puedo ver que trata sobre la felicidad. No es fácil encontrarla en nosotros y no es posible encontrarla en ningún otro lugar.
¿A qué nos lleva esto? No debemos basar nuestra felicidad en otros, es decir, no debemos permitir que nuestra felicidad depenga de otros.
Esto me recuerda a varias novelas, en las que se da por hecho que la felicidad está allí fuera, en otro lugar, en otra persona, en otro país. Puede que haya cosas que nos puedan hacer felices, ¿pero ser felices? Esto depende de nosotros.

Hablando de felicidad, voy a nombrar algunos libros para ser felices.

El primero es 14000 things to be happy about. Es un libro muy ameno, creo yo, al darte las razones por las cuales ser felices. Lo podéis encontrar en Booky por 6,90 euros. Echadle un vistazo.

El segundo es Cien días de felicidad. Por lo que he leído, a una persona le anuncian que le quedan cien días antes de morir. Creo que vale la pena, me lo han recomendado mucho. Compradlo en Booky, pero es carísimo (la biblioteca puede ser un buen lugar también).

El tercero y último es Tardes de chocolate en el Ritz. No sé mucho, pero me lo han recomendado y creo que podría ser una buena lectura. Sin embargo, creo que los libros en español son muuuuuuuy caros. Compradlo en Booky.

Espero que os haya gustado, un beso!<3
No olvidéis comentar con novelas que traten sobre esto que llamamos felicidad, o decid vuestra opinión respecto este tema. ¿Vale la pena buscar esto tan abstracto? ¿Es mejor buscar comodidad?


2 comentarios:

  1. Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo! El mundo será feliz si tu eres feliz porque así será como lo verás, no hay verdad más absoluta que esta y está totalmente comprobado. Y aunque es cierto que no es fácil encontrarla en nosotros mismos siempre hay motivos (siempre suelen ser las pequeñas cosas de la via cuotidiana) que nos hacen ser un poco más felices. Me ha gustado mucho esta entrada y me apunto tus recomendaciones, besos!

    ResponderEliminar