31/10/14

Reseña: Marina

It's friday, londoners!
Hoy os llevo una reseña sobre Marina, de Carlos Ruiz Zafón. Os voy a decir algo, y es que lo hubiera disfrutado más si hubiera decidido leerlo por mi cuenta y no hubiera sido para un examen (dios, cómo odio los exámenes de lectura. Se preocupan de preguntarte sobre cómo murió uno, dónde nació el otro, pero nunca sobre el desarrollo, lo que ha influido en ti, etc.).

Marina

Precio: 9,18 euros en BookDepository. (Cómpralo aquí)
Autor: Carlos Ruiz Zafón.
Páginas: 304
Título en inglés: Marina

Sinopsis

Óscar Drai, en una de sus aventuras, conoce a Marina, y juntos decidirán seguir a una dama misteriosa, pero no saben que detrás de ella se esconden secretos, traiciones, muertes y un pasado que a veces es mejor no revolver.

Opinión

Lo dicho arriba, me ha gustado el libro,mpero no lo he disfrutado, porque tenía que estar muy concentrada e intentar recordar la mayoría. No me gusta leer si tengo que hacerlo para un examen, pero me gusta si es para disfrutar. La primera vez que lo leí, me di cuenta de la calidad de la escritura de Carlos Ruiz Zafón. Es una novela misteriosa, intrigante, que a veces te deja con la boca abierta. Además, en un punto de la novela, es fácil llorar.

Mientras lo leía, siempre quería saber más sobre la historia, porque os lo aseguro, de trama no le falta. SPOILER: La parte que más me gustó es el final, no porque Marina muera, sino porque me di cuenta de que Carlos Ruiz Zafón es muy buen escritor. Si te hacen llorar, son buenos escritores.FIN SPOILER.

Además, os debo decir que aunque Óscar fue un personaje muy agradable de leer (es decir, desde su punto de vista), me gustaría que Carlos Ruiz Zafón escribiera desde el punto de vista de Marina, porque creo que aunque a veces se expresan los sentimientos de Marina, al terminar la novela no supe cómo de verdad se sentía. SPOILER. Pero ahora que lo pienso, el final sería como Una aflicción imperial, de Bajo la misma estrella. Porque la vida termina en mitad de una frase, de una oración.FIN SPOILER.

Os lo recomiendo, pero da mucho miedo en algunas partas. No leerlo por la noche.