21/11/14

Friday

Hello londoners! La semana que viene estaré de exámenes y no me podré pasar por aquí, pero la verdad, he estudiado mucho para un examen que he hecho hoy y voy a suspender, así que genial. Pero bueno, que la vida sigue (y el blog también).

Hoy os quería escribir sobre leer en inglés, pero no tengo ánimo. Siento que estudio mucho para nada, y la verdad, no quiero rendirme, pero es que mi cuerpo lo pide. Creo que he adelgazado desde que empezó el curso, y no puedo dormir por culpa de los estudios.
Pero bueno, no os voy a contar mi vida.

Voy a intentar hacer la entrada, y lo siento si no es de las mejores que podría hacer.

Leer en inglés puede parecer algo lejano para algunos, cercano para otros. En mi caso, estoy cada día con un libro en inglés, ya que desde que descubrí que podía leer un libro entero enterándome de la historia, vi que era más placentero leer en este idioma, en muchos casos el idioma original.

Los chistes, frases hechas, sentidos figurados, etc., se pierden con la traducción, motivo por el cual es mejor siempre leer en el idioma original.

Sin embargo, si no tenemos un nivel un poco decente, no nos vamos a enterar. Se trata de empaparte de inglés, mirar series, leer libros y leer revistas. A parte, podéis escribir en inglés, para ir mejorando. Se dice que en España el inglés es muy malo, y aunque estoy de acuerdo, también creo que se puede mejorar si intentamos vivir utilizándolo.

Consejos para leer en inglés:

1. No traduzcas palabra por palabra, deja que la mente haga su propio dibujo de lo que lees. Este proceso te ayudará a la hora de hablar.

2. El diccionario, lejos. Sólo busca aquellas palabras que no puedes entender de ninguna forma, pero intenta descubrir su significado por el contexto.

3. Descárgate el audiolibro. Muchísimas novelas tienen audiolibro, así que, ¿por qué no darles una oportunidad? Además de mejorar la pronunciación al oír cómo se pronuncian correctamente, mejorarás el listening, algo que yo llevo muy flojo.

4. Haz reseñas en inglés sobre lo que has leído.

5. Si hay película, mírala. Te servirá para entender mejor la historia y saber más sobre los personajes.

6. No te rindas:)

Entrada corta, pero no quería abandonar el blog. Espero que pronto pueda publicar más, pero la semana siguiente no crea que pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario