30/10/14

BookTag de las asignaturas

Hii londoners! Hoy os llevo un BookTag que me he inventado, pero que quiero hacer, ya que me encantan este tipo de entradas. En este caso, es de las asignaturas que tengo en el instituto, y de alguna forma lo relacionaré con los libros.

1. Matemáticas: libro que no hayas entendido o que te costó entender.

En este caso, podríamos decir que cuando intenté leer Rainshadow Road (no os lo recomiendo), me costó entender el libro por dos cosas: uno, por el leguaje taaaan formal del inglés que hizo que sólo entendiera dos palabras de cada frase. Dos, por la trama. A medida que iba traduciendo, me iba enterando de la historia, pero nunca conseguí unir unos hechos con los otros. Supongo que es como las matemáticas: o las pillas o no las pillas.



2. Inglés: libro que sólo hayas leído en este idioma.

Podría decir unos cuantos, pero voy a decir Anna and the French kiss. Fue un libro ameno, romántico, de estos que hacen que quieras más. Al leerlo en inglés, me di cuenta de que hay ciertas bromas y expresiones que en español se pierden, y es una lástima.



3. Educación física: libro que te hizo saltar de alegría.

Cuando recibí Fangirl, casi salté la emoción. Era un libro que quería leer desde hacía tiempo y cuando lo tuve en mis manos, no pude hacer otra cosa que moverme y saltar y emocionarme. ¿Es raro que me emocione más por un libro que una discoteca?



4. Filosofía: libro que te hizo pensar.

Sin duda, Looking for Alaska. Mientras lo leía, había ciertas frases, ciertos parágrafos, que me hicieron pensar. Valoro mucho que un libro me haga reflexionar sobre la vida, significa que saben transmitir lo que realmente quieren transmitir. Podéis ver la reseña aquí.



5. Informática: libro que que leíste por internet.

No he leído ningún libro por internet o en formato pdf, pero sí tengo descargados Divergent, An abundance of Katherines, Fangirl y algún que otro más, pero no es que me guste demasiado leer sin tener el libro en físico, prefiero comprarlos y tenerlos en mi estantería.

6. Historia: libro que se desarrolle en el pasado.

Si digo en 1980, ¿cuenta? La verdad, no he leído muchas novelas históricas, pero quiero hacerlo próximamente. En mi caso, hace poco leí Marina (pronto reseña) de Carlos Ruiz Zafón y ocurre en 1980. Me gustó el libro, pero puede que sea porque era para clase, que se me hizo muuuuuy largo.



7. Biología: libro que te llegó al corazón.

Bueno, podría nombrar unos cuantos, pero me quedo con Bajo la misma estrella. Fue un libro que leí 3 veces o 4, y me gustaría volverlo a leer. La historia de Hazel y Gus me enterneció y me hizo ver que el amor real existe.



8. Música: libro que tenga que ver con la música.

If I stay, sin duda. Ahora que estoy leyendo Where She Went, tengo clarísimo que la música puede curar, puede salvar. Mia toca el cello, y Adam, la guitarra, así que los dos son amantes de la música.
En Where She Went, la música juega un papel importante, también. Como he dicho, puede curar, puede servir para desahogarse, puede separar y unir.



9. Español: libro que sea de un autor español.

Voy a decir La Sombra Del Viento. No lo he leído, pero lo he intentado.

10. Revista: libro del que se habla mucho.

Si ahora preguntara a los de mi clase qué libro es el más famoso, sin duda dirían Los Juegos del Hambre o Divergente. Y en parte es verdad, pero a veces no sé si se habla más del libro o la película. Así que voy a tener que decir que a veces se habla de un libro por el hecho de que se convierten en películas. Pasamos de imaginarnos los personajes a verlos de la manera que se imagina un director de cine.



¡Y hasta aquí mi BookTag! ¿Os ha gustado? ¿Coincidís conmigo o no?

¡Un abrazo londoners!

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu Book Tag muy Original, a mi me gustaría cogerte la idea pero siempre con tu permiso y como es obvio mencionaría de donde lo he sacado.
    Felicitarte también por tu madrina! Es bueno que se ayuden unos blog con otros yo también acabo de empezar la semana que viene haré 2 meses, y tu blog esta muy bien. Suscrita! Besos y me pasaré más a menudo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro que puedes coger la idea:)
      Gracias por tu comentario, besos!

      Eliminar