28/11/14

Reseña: Lola and the boy next door

Hello londoners! Por fin, ya sólo tengo dos exámenes la semana que viene, así que podré estar por aquí.

Hoy os llevo la reseña de Lola and the boy next door. Sólo os puedo decir que aunque me haya encantado, es mi menos favorito de los tres de la trilogía (que aunque se pueden leer de manera independente, es mejor saber qué se esconde detrás de cada personaje para valorar más su papel en el libro).

Lola and the boy next door

Precio: 6,50 euros en Booky
Autor: Stephanie Perkins
Páginas: 384
Título en español: Lola y el chico de al lado



Sinopsis

Lola es una chica con un novio perfecto pero que sus dos padres no aceptan (sí, dos padres), con una mejor amiga y que lleva vestidos llamativos hechos por ella misma.
Sin embargo, a la casa del lado se mudan otra vez los gemelos Bell. Cricket, que así se llama el chico, volverá a la vida de Lola después de haberle roto el corazón, haciendo que dude de sus sentimientos.
El pasado puede revolver el presente, pero, ¿puede un chico que creías que estaba en el pasado cambiar tu vida?

Opinión

Tengo que admitir: el hecho de que los padres no fueran los típicos y fueran homosexuales, me hizo ver que se habla tan poco de este tema que parece casi invisible. Pero me encantó.

Además, Lola es una chica loca, con un novio mayor que ella. Me gustó la manera en la que narraba, aunque no pude identificarme. Además, alguna vez quise gritarle a Lola que no hiciera cierta cosa o que hiciera aquella otra, pero no pude jajajaja.

A medida que va pasando la novela, vamos descubriendo sobre Lola, Cricket, Calliope (la gemela, que también juega un papel importante), Max... Y aparecen dos personajes a los que quiero muuuuuuucho (Anna y Étienne).

No puedo decir nada más, me encantó y lo recomendaría muchísimo. Además, me enamoré de Cricket (que sí, que no existe, pero dejadme soñar, gracias) pero no fue igual que con Étienne.
Estuve enganchada, pero no pude sentirme identificada con Lola, cosa que me hace darle cuatro cabinas telefónicas en lugar de cinco.


2 comentarios:

  1. La verdad que no lo conocía, pero tampoco es el estilo de libro que suela leer, asique no me lo apunto. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar